Nueva directiva de la ADAUPS Quito se posesiona para el periodo 2016 -2018

El 5 de febrero, en el auditorio Monseñor Oscar Romero del Campus El Girón, se posicionaron los miembros de la directiva de la Asociación de Docentes y Administrativos de la UPS (ADAUPS) para el periodo 2016 – 2018, en un acto presidido por el Dr. Edgar Tello, presidente del tribunal electoral de este proceso, el Ing. William Quitiaquez y la Lcda. Ligua Arellano.

El Vicerrector de la Sede, José Juncosa, tomó el juramento de la nueva directiva que quedó establecida  de la siguiente manera:

Rodney Tapia Guerrero

Alexandra Quizhpi Laime

Vicepresidenta

María Teresa Arias Luna

Luis Germán Iñiguez

Tesorero

Jorge Iván Rengel Maldonado

Síndico

Pedro Humberto Montero Tamayo

Representante de los docentes

Franklin Hurtado Larrea

Representante suplente de los docentes

Sandra Logroño López

Representante de los administrativos

Vanessa Torres Valdivieso

Representante suplente de los administrativos

Efraín Canencia Guallichico

Representante de personal de los servicios

Juan Carlos Padilla Espinoza

Representante suplente del personal de servicios

Los socios eligieron entre tres opciones: la Lista 1, presidida por Patricio Velasco, la Lista 2 por Narcisa Medranda y la Lista 3 por Rodney Tapia; el sufragio se realizó mediante voto electrónico el día 28 de enero que se habilitó a través del portal web institucional. Tello mencionó que esta modalidad facilitó la participación de la mayoría de socios, así como la trasparencia y rapidez del proceso.

Rodney Tapia, presidente reelecto de la ADAUPS, agradeció el voto de confianza y destacó que el punto central de la asociación es ser un apoyo para la comunidad universitaria y favorecer la integración y bienestar de sus miembros. «La ADAUPS tiene muchas aspiraciones y expectativas de trabajo, tales como la aplicación del sistema electrónico de manejo de cuentas de los socios, proyecto creado por estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas, bajo la dirección del profesor Franklin Hurtado. Será un servicio dinámico y ofrecerá a los socios información sobre sus préstamos, ingresos significativos y movilidad de sus ahorros, en dos meses aproximadamente se podrá acceder a él a través del portal web institucional», dijo.

Comentó que otras propuestas en las que trabajarán son la canalización de recursos en situaciones de emergencia, calamidad doméstica o enfermedades graves, optimización de los servicios de la institución, entre otros.

Los resultados oficiales del proceso fueron:

Total socios

Votos válidos