Danza y tradición en el festival artístico «Con el Folklore en la Sangre»

Por cuarto año consecutivo, la UPS Sede Guayaquil organiza el Festival de Danza denominado: «Con el Folklore en la Sangre», evento en el cual participaron varias agrupaciones que, a través de la danza, mostraron la identidad y tradiciones culturales de nuestros pueblos.

El festival, realizado el 25 y 26 de agosto, tuvo como objetivo promover, difundir, conservar y valorar el folclore, reafirmando la identidad cultural. El festival contó con la participación de instituciones educativas, universidades y academias de baile nacional e internacional.

Del evento participaron las siguientes delegaciones:

• Ballet Folclórico Wayra Muchik (PERÚ).
  • Grupo de Danza Ecuatoriana UPS Sede Quito.
  • Grupo Folclórico UPS Sede Cuenca.
  • Ballet Folclórico Ayawayra UPS Sede Guayaquil.
  • Danza Folclórica Sauco.
  • Ballet Juvenil Danzarias.
  • Ballet Folclórico ESPOL.
  • Danzas ULVR.
  • Ñawi Ballet Folclórico.
  • Grupo de Folclórico Costumbres de mi Pueblo.

Las puestas en escenas presentadas durante el festival fueron: danzas andinas, pasacalles, vals, pasillos y danzas montubias. Para Arturo Campoverde, instructor del Ballet Folclórico de la sede Guayaquil, el festival es una oportunidad para que la comunidad universitaria y público en general disfrute de lo nuestro. «Estos espacios deben ser constantemente difundidos y en la UPS buscamos que nuestra identidad cultural se mantenga en los jóvenes universitarios», expresó.

Finalmente se entregaron placas y reconocimientos a las diversas delegaciones que participaron del IV Festival da Danza «Con el Folclore en la Sangre»