UPS incorpora a 95 profesionales en programas de grado y posgrado

 
 
 
 
Con dos sesiones solmenes, la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca incorporó a 95 nuevos profesionales en 12 carreras de grado y 2 programas de maestrías. Los actos fueron presididos por el Vicerrector de la sede César Vásquez, quien realizó el juramento colectivo en ambas ocasiones. 
 
 
Vasquez felicitó a los graduados, «aquellos que hoy se gradúan y se convierten nuevos profesionales. Que el aprendizaje obtenido en cada una de sus carreras sean puestas al servicio de la sociedad. Que ahora al culminar esta epata no se descuiden y sigan preparándose». Finalmente, los invitó a seguir visitando la UPS, a que la consideren como su casa.
 
 
Las carreras que graduaron a los profesionales son:
 
 
Ciencias de la Educación
 
Comunicación Social
 
Contabilidad y Auditoría
 
Cultura Física
 
Gestión para el Desarrollo local Sostenible
 
Ingeniería Ambiental 
 
Ingeniería de Sistemas 
 
Ingeniería Eléctrica
 
Ingeniería Electrónica
 
Ingeniería Mecánica Automotriz
 
Medicina Veterinaria
 
Psicología del Trabajo
 
 
Las maestrías son Métodos Matemáticos y Simulación Numérica, y Desarrollo Local Endógeno.
 
 
En la primera primera sesión, la nueva licenciada Mariana Defaz Dávila, en representación de sus compañeros, intervino indicando que «Este acto de graduación marca el fin de uno de los caminos más importantes que hemos emprendidos, y en este final compartimos todos una alegría, que a la vez va acompañada de un enorme sentimiento de satisfacción por haber llegado a la culminación exitosa de una meta personal que nos propusimos hace algunos años atrás».
 
 
En la segunda ceremonia, el ingeniero Jasmany Aguilar, intervino en representación de sus compañeros mencionando: «Hoy estamos culminando una etapa de formación importante, ¿fue difícil?, claro que fue difícil […] pero ahora podemos decir, lo logramos, si logramos alcanzar la meta que nos trazamos cuando iniciamos nuestros estudios universitarios y la sensación de haber cumplido con nosotros mismos es única».
 
 
En este grupo de investiduras, se realizó también la incorporación del estudiante Segundo Chinkim Sanchin, quién inició sus estudios en el Centro de Rehabilitación de Macas gracias a un acuerdo interinstitucional entre el Vicariato Apostólico de Méndez, la Prefectura de Morona Santiago y la Universidad Politécnica Salesiana. 
 
 
En su intervención, Mons. Pedro Gabrielli del vicariato, y Blas Garzón, responsable del Programa Académico Macas (UPS) destacaron el esfuerzo que Segundo realizó para concluir sus estudios en Ciencias de la Educación, mención Pedagogía. Resaltaron que es un ejemplo y se constituye en un referente al ser el primer estudiante de la UPS que consigue su título de un programa de estas características.
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.