Participación en el Congreso de Buenas Prácticas de Inclusión de y para las personas con Discapacidad «Juntos Hacemos Inclusión»

El 1 de diciembre de 2017, en el evento organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizado en el teatro universitario de la universidad Central del Ecuador, el Grupo de Educación Inclusiva, GEI participó en el Congreso de Buenas Prácticas de Inclusión de y para las personas con Discapacidad «Juntos Hacemos Inclusión», en compañía de estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y Dra. Miriam Gallego (docente de la UPS) bajo el marco de la actividad denominada Buenas Prácticas de y para las personas con discapacidad en la Educación Superior.

La Dra. Miriam Gallego presentó al Grupo de Educación Inclusiva, el objetivo del proyecto en la educación superior, la metodología y los logros alcanzados, enfatizando que aún falta mucho por hacer.

Tania Malisa (estudiante con discapacidad visual) expuso el significado de pertenecer a un grupo de educación inclusiva, el apoyo brindado y la constante dedicación como estudiante de una institución, los retos y logros.

José Miguel Garcés (estudiante con discapacidad física) relató su experiencia durante el acompañamiento que tuvo en los períodos académicos (2016 – 2017, 2017 – 2017), la emotiva transición que tubo del colegio a la universidad, destacando hechos de ser un estudiante diferente al resto.