VII Copa Don Bosco reúne lo mejor del Rugby 7

Los equipos «Carneras» de la Universidad Politécnica Salesiana, en la categoría femenina y «Jíbaros» de la ciudad de Quito, en la categoría varones, se coronaron campeones de una nueva edición de la Copa Don Bosco de Rugby 7. El certamen nacional se realizó en la cancha del estadio universitario Valeriano Gavinelli «Gavicho» de la UPS sede Cuenca, donde participaron 12 equipos de varones y 6 equipos femeninos.

Las «Carneras» vencieron en la final al equipo «Guayacán» de la ciudad de Guayaquil por 24 – 5, llegando invictas a la final tras derrotar a cinco rivales. Las jugadoras salesianas demostraron una gran calidad de juego y un gran dominio del balón, además de una excelente preparación física que les permitió superar a sus rivales con un ataque fuerte. El equipo guayaquileo buscó impedir que su rival continúe anotando pero las «Carneras» se adueñaron del partido.

Mientras que en la rama masculina, la copa fue del equipo «Jibaros» quienes vencieron al equipo «Academia Deportiva ADN» de la ciudad de Guayaquil por 21-19. El encuentro fue parejo y reñido, los dos equipos demostraron calidad técnica y preparación física. Los Jibaros se impusieron a su rival en el final del partido, obteniendo el campeonato y ratificando el título alcanzado en 2017.

Finalmente, el Director Técnico del equipo de las «Carneras», Andrés Vijay, comentó que; «el equipo participó pensando alcanzar el título y para eso en la etapa de preparatoria trabajaron con mucho esfuerzo y dedicación».

Las jugadoras dedicaron el triunfo a sus familias y a las autoridades de la UPS por el apoyo que les han brindado sobre todo en la etapa preparatoria de este campeonato.