Participación en el I Congreso Internacional de Educación Inclusiva en la Universidad

portada

La Universidad Técnica de Manabí con el Asesoramiento de un Equipo de Expertos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad de Granada, organizó el I Congreso Internacional de Inclusión Educativa en la Universidad, desarrollado en la ciudad de Portoviejo los días, 25 al 27 de mayo del presente. Las docentes Miriam Gallegos y Miriam Gallego del Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI), presentaron la ponencia “Atención de los docentes universitarios a estudiantes con discapacidad. Caso Universidad Politécnica Salesiana”. La investigación que presentan las expositoras da a conocer los apoyos académicos que brindan los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana a los estudiantes con discapacidad para garantizar su aprendizaje y participación; y, muestra las dificultades que encuentran en su práctica docente.El congreso tuvo como objetivo compartir conocimiento actualizado científico y profesional entre profesionales e investigadores nacionales e internacionales sobre “Educación Inclusiva en la Universidad”; así como, compartir experiencias en el área de estudio. Los resultados estuvieron orientados al compromiso de las universidades, por mejorar la calidad y excelencia de su educación mediante la educación inclusiva, de acuerdo con la normativa internacional y nacional que les afecta. Se considera, que, para mejorar la calidad y excelencia educativa, es necesario atender a todos los agentes participantes en la diversidad de necesidades.Participaron en este evento universidades de Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, México, España, Cuba y Ecuador; así como representantes del Ministerio de Talento Humano, Setedis y  CONADIS.

Tríptico evento

Del 25 al 27 de Mayo del 2016