Participación en el I Congreso Nacional de Educación Inclusiva

El día 25 y 26 de octubre de 2018, la docente Miriam Gallego C., participó en el I Congreso Nacional de Educación Inclusiva, en la Universidad Católica de Guayaquil, con la presentación de la experiencia inspiradora «Compañero tutor», misma que tuvo un reconocimiento por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La experiencia «Compañero tutor», es una propuesta de acompañamiento pedagógico que realiza el Grupo de Investigación en Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana a estudiantes con discapacidad. El Congreso contó con la presencia de expertos sobre la educación inclusiva: Pdh Mel Ainscow (Universidad de Manchester – Inglaterra), Pamela Molina (Universidad de Illinois – EE.UU) y Cecilia Simón ( Universidad Autónoma de Madrid – España).