Conversatorio: La familia y el apoyo a los estudiantes con discapacidad

El 22 de junio de 2018, en el Auditorio Monseñor Cándido Rada de la Universidad Politécnica Salesiana-Sede Quito (Campus Girón) se finalizó el Ciclo de conversatorios de Educación Inclusiva organizado por la carrera de Pedagogía y el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) con el cuarto conversatorio cuyo tema es “La familia y el apoyo a los estudiantes con discapacidad”.

El conversatorio fue transmitido en vivo en la red social del GEI y dio paso a la realización de preguntas y opiniones por parte del público. La temática fue abordada desde la perspectiva de los grupos de familias de la UPS que han tenido experiencias relacionadas a la discapacidad e inclusión con estudiantes de la misma.
Dichas intervenciones se fortalecieron además con un agradecimiento individual hacia la labor inclusiva del GEI y la UPS junto con la traducción de las narraciones en lengua de señas por una estudiante de la carrera de Educación de la Universidad debido a la presencia de una estudiante con discapacidad auditiva cuya madre también relató su experiencia educativa.